Afirma que es necesario darle continuidad al proyecto de nación que plantea la 4a transformación desde la cámara de diputados
Texcoco, EdoMex.- “La transformación no se da de la Noche a la mañana, lleva tiempo lograr los cambios necesarios para que se vean reflejados en el bienestar social”, afirmó Karla Almazán durante una conferencia de prensa alusiva al arranque de campaña.
Karla Yuritzi Almazán Burgos, explicó que busca la candidatura a la diputación federal por el Distrito 38 que comprende los municipios de Atenco, Chiconcuac, Texcoco y Tezoyuca, para darle la continuidad necesaria al trabajo legislativo que viene desarrollando desde hace un poco más de dos años.
Almazán Burgos aclaró que su trabajo en la cámara de diputados, donde fue dos años consecutivos Secretaria de la Mesa Directiva, y actualmente Vicecoordinadora, le ha ayudado a tener una visión más amplia de los problemas que aquejan al país y cómo resolverlos a través de leyes e iniciativas, tales como las reformas que se han hecho a 50 artículos de la Constitución y 17 reformas constitucionales, de las cuales 13 ya fueron ratificadas por cámaras estatales.
Entre los trabajos hechos a favor de los municipios que conforman el Distrito 38 afirmó que el trabajo de los diputados ya no es como antes, donde cada diputado disponía de un presupuesto para realizar grandes obras, sin embargo ha apoyado a las autoridades auxiliares a hacer pequeñas mejoras para la comunidad.
Además resaltó dos puntos de urgente resolución que beneficiarán a todos los vecinos del Distrito 38 que se trasladan a la Ciudad de México:
El primero fue un exhorto a la Delegación Gustavo A. Madero y el municipio de Nezahualcóyotl con respecto al problema de tráfico e inseguridad que se vive en la cuchilla del tesoro.
El segundo fue un exhorto al Gobierno del Estado de México para que no suban arbitrariamente las tarifas en la autopista Peñón-Texcoco y se invierta lo suficiente para intervenir en los tramos que necesitan reparación.
Finalmente, Karla Almazán afirmó que su campaña será austera, a pie de tierra, sin grandes concentraciones de personas siguiendo las recomendaciones del INE y la Secretaría de salud para evitar exponer a la población a un contagio.