Radiografía Informativa.- Con una inversión superior a los 13 millones 500 mil pesos, el gobierno municipal dio banderazos en 3 escuelas del municipio e inauguró obras en otra escuela, la alcaldesa, Delfina Gómez Álvarez afirmó que una de las prioridades fundamentales del gobierno que ella encabeza es la educación y con hechos refrenda ese compromiso realizado desde campaña.
Ahí, el Diputado Local, Higinio Martínez Miranda enfatizó que cuando se forman equipos de trabajo en busca de un bien común, se pueden hacer grandes cosas, como todas estas obras en escuelas.
Sobre la inauguración de la ampliación de la escuela de Bellas Artes, con más de 2 millones de pesos de inversión y que beneficia de manera directa a 200 alumnos, se recordó como hace casi 30 años de ser creada ante falta de inmueble estaban en algún lugar de la Presidencia, luego ya se pasó cerca de la Casa de Cultura y al último a este lugar de la comunidad del Cooperativo.
Con ello, en la parte alta de esta escuela se construyeron 6 talleres para música y uno para actuación, por lo que ahora los estudiantes tendrán mejores instalaciones y la educación será mejor, ya que estaban en aulas improvisadas que incluso como techo tenían lonas.
Con unos 8 millones 500 mil pesos en la Escuela Secundaria Federalizada “Ignacio Ramírez” (ESFIR), la comitiva colocó la primera piedra de la techumbre con mil 200 metros cuadrados de extensión para cubrir 3 canchas deportivas. Así, como la construcción de un laboratorio de idiomas con cabina de proyecciones; uno de química, con jefatura del laboratorio y un almacén de reactivos y el propio módulo de escaleras con 547 metros cuadrados de construcción total.
En la visita a la ESFIR, la Directora Ana María Herrera Soberanes, quien tiene una matrícula de mil 800 alumnos reconoció el apoyo para estas obras, en una escuela con tanta tradición y muchos años de existir y en donde muchos actuales funcionarios públicos y gente productiva estudiaron hace muchos años en esta escuela.
En la Primaria “2 de Marzo”, la comitiva colocó la primera piedra de lo que será la techumbre de la escuela de 500 metros cuadrados, con una inversión de unos 2 millones de pesos, así como la rehabilitación del piso de la cancha deportiva, las bajadas de aguas pluviales e incluso la construcción de una cisterna que capta estas aguas para el riego de áreas verdes.
En la comunidad de Los Reyes San Salvador, se colocó la primera piedra de la techumbre de la primaria; “Miguel Hidalgo” con una inversión de más de 900 mil pesos y una extensión de 675 metros cuadrados, en donde también se construirá una cisterna para aguas pluviales y que sirva para regar áreas verdes.
En estos eventos se destacó el hecho de que en el caso de las techumbres, todas ellas tendrán caída de aguas pluviales con una cisterna que será utilizada para regar las áreas verdes de las escuelas beneficiadas, con lo cual la alcaldesa Delfina Gómez afirmó que el cuidado del medio ambiente y en sí del agua es también algo importante para el gobierno de Texcoco.
Finalmente, durante toda esta gira, la también profesora, Delfina Gómez al hacer uso de la palabra exhortó a los padres de familia a seguir educando y dándole valores a sus hijos, ya que los profesores de las escuelas necesitan el apoyo decidido de los padres para en realidad obtener una educación integral y que sea positiva para el futuro de niños y jóvenes.