Texcoco, EdoMex.- Días de campañas, días de afrentas y agresiones, y de convicciones que van creciendo a golpe de experiencia.
Caminar por barrios y comunidades, acercarse a la gente y sintonizar miradas tiene sus recompensas, pero también el calculado agravio de quienes buscan minimizar el peso específico de una figura pública de notable certidumbre.
Es el caso de Karla Almazán y las múltiples diatribas que le han soltado al paso, así como en las redes sociales.
Fue como en el reciente episodio de San Simón, donde menos de diez personas acudieron a la campaña de proselitismo e interrumpieron el discurso para manifestarse.
Karla Almazán fue respetuosa al respetar en su libertad de expresión.
Era claro que la queja de los protestantes estaba en relación directa a conflictos derivados por decisiones internas de su comunidad, donde la candidata no tiene injerencia.
Y también les invitó a escuchar escuchar las propuestas de campaña.
En sintonía con los protocolos de sanidad les otorgó gel antibaceterial y cubrebocas.,
De acuerdo con información de medios locales, simpatizantes de Morena irían a hacer actividades de proselitismo de la Candidata a la Diputación Federal por el Distrito 38 cuando el evento fue interrumpido por un grupo de seis personas molestas por conflictos inherentes a la propia localidad.
Gritaron para hacerse notar. Interrumpieron el evento de proselitismo.
Militantes y simpatizantes de Morena respetaron la intervención de los manifestantes, siendo la candidata respetuosa al permitir que fueran escuchados.
Luego de unos, minutos los invitó a escuchar sus propuestas.
A pesar de que los furiosos fueran de otra ideología o enviados por alguien o con consignas de alguna organización, la candidata se mostró respetuosa y refrendo su apoyo, y continuar legislando a favor del Distrito 38, sin tintes políticos y siempre siendo plural e inclusiva.
En el discurso expresó: “Nuestro Presidentes nos ha mostrado que rechazamos cualquier tipo de violencia, y que se debe garantizar la seguridad de todos los participantes en este proceso electoral. Confiamos en que los ciudadanos sabrán elegir adecuadamente a quien dirigirá los destinos de nuestro Distrito 38 ”, enfatizó.
Les exhortó a promover y consolidar la 4T.
Por último, dijo que “no se genera ningún tipo de violencia en esta campaña, no es parte de mi, la razón siempre se impone creando paz”.
E invitó a los pobladores y a los municipios de Chiconcuac, Tezoyuca, Atenco y Texcoco, a escuchar sus propuestas y seguir con los avances legislativos y segir trabajando por reformas constructivas en la cámara de diputados, una muestra más de la candidata humanista y respetuosa en todo los valores.