El detenido es indagado por su probable participación en extorsiones a diversas rutas de transporte público de pasajeros, así como contra comerciantes.
Chimalhuacán, EdoMex.- Agentes del Grupo Táctico Operativo Chimalhuacán (GTO) de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) aseguraron a un sujeto identificado como José Francisco “N”, alias “Pepe”, de 25 años de edad, quien es investigado por extorsionar a transportistas y comerciantes en los municipios de Chicoloapan y Chimalhuacán, además tiene una orden de aprehensión vigente por un asalto en esta región de la entidad.
Ese individuo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco, en cumplimento al mandamiento judicial que existe en su contra por el ilícito de robo con violencia y será un Juez quien determine su situación legal.
Derivado de las investigaciones hechas hasta el momento por la Fiscalía Estatal se ha podido establecer que José Francisco “N” al parecer es líder de una banda delictiva denominada “Los Osiris”, y es investigado por su probable participación en extorsiones a diversas rutas de transporte público de pasajeros, así como contra comerciantes en los municipios de Chicoloapan y Chimalhuacán.
Este individuo al parecer recibe el dinero producto de las extorsiones y tiene a su cargo a varios sujetos que laboran como mototaxistas, quienes realizan actos intimidatorios contra las víctimas.
Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.