Texcoco, EdoMex.- Una vez más, sin importarles el sentir de miles de ciudadanos, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) le abre las puertas de la política a Antorcha en Texcoco.
El empleado de Manuel Cadena, Oscar Maldonado, candidato a diputado federal es el encargado de llevar a la cámara de diputados federal al líder Antorchista Brasil Acosta, quien tiene una candidatura plurinominal (sin hacer campaña) por la quinta circunscripción del Estado de México.
En distintos foros, el mismo Brasil Acosta ha dicho a los asistentes: “un voto por Oscar Maldonado es un voto para Brasil Acosta, es un voto para Antorcha”.
En la parte municipal, ahora se fueron por la inexperiencia e ingenuidad de Carmen Choperena, “carne fresca” para despistar a los texcocanos, pero en la segunda regiduria tienen como candidato a uno de los líderes antorchistas, Jorge Alberto Sánchez Marcos; y su suplente es David Heine Davalos Osorio, actual regidor.
Es por estos temas que los priístas con raíces texcocanas rechazan el proyecto actual para las elecciones del próximo 6 de junio y han optado por desistir o incluso solicitar el voto para otras opciones que no pongan en riesgo el patrimonio de los texcocanos.