La candidata a la presidencia municipal de Acolman presentó a detalle las propuestas de campaña que llevará a cabo si gana las elecciones este próximo 6 de junio.
Acolman, Edomex. – En entrevista, la aspirante a la presidencia municipal por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP), Paola Ramírez Flores se muestra contenta y satisfecha por el recibimiento que ha tenido en las diferentes comunidades de Acolman. Sobre todo, porque basta su trabajo para repuntar en las preferencias electorales.
Durante la entrevista presentó lo que será, en caso de ganar las elecciones del próximo 6 de junio, su proyecto de trabajo al que describió como “un paso para reactivar a Acolman”
La propuesta plantea varios ejes, que a decir de la candidata fueron recogidos de propuestas, quejas y denuncias de la población; así como, de los recorridos que ha realizado durante mucho tiempo en este su municipio.
El proyecto da prioridad al pueblo, garantiza un progreso y transformación para todos. Destaca entre sus prioridades el ámbito de la salud, donde prevé la activación del Hospital Gustavo Baz Prada, que cuenta con la estructura, pero le falta equipamiento para convertirlo en un hospital general. Asimismo, promete darle auge a la Clínica de Salud en Real del Valle y hacer cuadrantes de apoyo de farmacias del DIF con precios accesibles.
Asimismo, plantea que, para auxiliar a los habitantes, también podrá recurrir a la medicina alternativa (homeópata y alópata) para quienes lo soliciten
El tema de seguridad pública dijo “deberá ser redoblado”. “Buscaremos que los elementos de la policía se sientan seguros y mantengan el respeto de los habitantes”. Para ellos plantea mejorar su salario, así como ofrecerles las herramientas de trabajo necesarias, sin olvidarse de la capacitación y certificación. Asimismo, proyecta activar las cámaras existentes.
Dada la situación de la pandemia, cientos de personas han atravesado situaciones depresivas por lo que propone la construcción de un Centro de Autoayuda para estar en constante comunicación, además de generar una prevención de la violencia.
Al contar con un estadio municipal, dijo que el deporte será retomado y las instalaciones y espacios existentes serán rehabilitados para que los acolmenses tengan un lugar de esparcimiento. Agregó que existen un sinnúmero de deportistas que viajan a la CDMX para destacar y planea apoyarlos.
“Lo mismo proponemos para la Casa del Músico en Cuanalan, donde intérpretes destacados han trabajado en grupos importantes que debemos apoyar”, agregó.
La idea de que la educación es fundamental para el desarrollo social, de la familia, de los hijos, la aspirante de RSP mantiene el proyecto de trabajar en conjunto con INEA para que los adultos culminen el nivel básico de educación e impulsarlos a que sigan estudiando.
A la Universidad del Estado de México Campus Acolman solicitará que amplíen sus carreras en diferentes áreas, con la intención de apoyar a los estudiantes que muchas veces tienen que viajar y por distancia, abandonan los estudios.
Señaló que la infraestructura de primarias que estén deterioradas será arreglada para que sean dignas de los estudiantes. Abordó su intención de incluir un EDAYO en el municipio, a través de la asociación civil para la cual asiste.
La reactivación económica también es un punto que destaca como prioritario, por lo que planea generar el cooperativismo para lograr objetivos en bien común.
En el tema del medio ambiente, propone implementar el programa de separación de los residuos en orgánicos e inorgánicos; crear un centro de compostaje para mejorar el suelo; campañas de reforestación, de información y sensibilización; además de la captación de agua de lluvia.
En el plan de turismo, destacó que Acolman cuenta con un Convento al que quieren revivir, para ello planea generar un corredor artesanal en el que los turistas adquieran los productos de los artistas artesanos.
Asimismo, explicó que al ser un “Pueblo con encanto” tiene la intención de generar otro pasillo artesanal de Tepexpan a Acolman. De la tradicional Feria de la Piñata que año con año se realiza en este lugar, reveló sus inquietudes por obtener un Récord Guinness para Acolman, en el que se trabaje la piñata más grande del mundo.
Convencida de que los acolmenses tienen la oportunidad de cambiar el municipio y de sanar a Acolman junto con ella, la aspirante invitó a participar en este proyecto de todas y todos. Igualmente, enfatizó que, de conseguir el triunfo, ella no buscará reelegirse porque sería una falta de respeto dejar al equipo por intereses personales “lo que inicias lo debes terminar”, finalizó.