Los candidatos indicaron que impuganarán la elección a la presidencia municipal.
Teotihuacán, EdoMex. – En un hecho inédito, 8 candidatos a la presidencia municipal de Teotihuacán se unieron para denunciar las irregularidades del proceso electoral en la demarcación, lo que denota un descarado fraude electoral para favorecer al PRI; por lo que pidieron al IEEM se reponga la elección.
A las afueras de las oficinas municipales del IEEM en Teotihuacán se reunieron miles de personas, que atentas escucharon a los candidatos: de Morena-PT-Panal Jaime Heredia Ángeles; Deyanira Balandrano Juárez del PAN; María Guadalupe Díaz Romero del PRD; Marybel Flores del PVEM; José Marcial Huerta Arpide (PAKAS) de Movimiento Ciudadano; Gomer Santiago del PES; Anastacio Moncayo de RSP; Edmundo Reveles de Fuerza por México; y el candidato independiente Julio Cesar Sánchez.
Ahí, Jaime Heredia explicó que de manera “misteriosa” se perdieron 74 boletas electorales, con las que habrían aplicado la estrategia del “carrusel” en el mismo número de casillas, por lo cual, en casillas donde había hasta 10 mil votos disponibles, se llevó a gente de comunidades ajenas a Teotihuacán para que votaran por el PRI.
Hasta el corte de las 12 horas y con el 35.99% de las actas capturadas por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), el candidato del PRI Mario Paredes de la Torre, ocupa el primer lugar con 32.52% de los votos.
En segundo lugar, se encuentra Deyanira Balandrano Juárez, candidata del PAN con 15.80% de las preferencias; tercer lugar, José Marcial Huerta Arpide, de Movimiento Ciudadano con 14.31% y en cuarto lugar Jaime Heredia de Morena-PT-Panal con 10.95 por ciento de los votos.
“El pueblo hoy se levantó y dijo basta de tanta porquería, basta de tanto insulto a Teotihuacán, faltaban boletas electorales: este es un fraude electoral”, acusó Froylán.
Durante el evento, dijo que los ocho candidatos del municipio, no permitirán que el PRI no volverá a cometer otro fraude en Teotihuacán.
Al grito de “unidad, unidad” y no más “fraudes”, la gente se apostó con banderas de todos los partidos frente al Palacio Municipal de Teotihuacán para reclamar a las autoridades que saquen las manos de la elección municipal.
Al respecto, durante una entrevista, el candidato de la coalición Morena-PT-Nueva Alianza, Jaime Heredia, confirmó que al menos 20 paquetes electorales nunca llegaron a su destino final para el conteo voto por voto; por lo que los abogados de los candidatos inconformes ya preparan la impugnación de la votación; “una de las más turbias de la historia de Teotihuacán, en la que de manera inedita nos une a todos los candidatos para sacar al PRI del municipio tras el robo descarado de la elección”, finalizó.