Radiografía Informativa.- En respuesta a las peticiones de apoyo realizadas por parte de empresarios y representantes transportistas de la región Ecatepec y Nezahualcóyotl, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) e integrantes del gremio, se reunieron en una mesa de trabajo para analizar los temas que aquejan a este sector en la región nororiente de la entidad.
Rocío Alonso Ríos, titular de la dependencia, enfatizó sobre trabajar de manera coordinada para hacer frente a su problemática por medio del diálogo constante y permanente, para ofrecer resultados concretos y mayor seguridad a la población mexiquense.
Destacó que se deben realizar conjuntamente acciones específicas y contundentes, basadas en un esquema de coordinación interinstitucional para reducir la incidencia delictiva que afecta a los transportistas y garantizar un entorno de certidumbre.
Los transportistas y empresarios reconocieron la disponibilidad del Gobierno del Estado de México por atacar el problema de manera conjunta y coincidieron en la necesidad de redoblar esfuerzos entre autoridades, transportistas y público usuario para lograr mayor seguridad, lo que generaría el fortalecimiento de los mecanismos de prevención y acción ante algún acontecimiento delictivo.
Ante los titulares de las diferentes áreas que conforman la SSC, se acordó realizar reuniones de manera constante donde el intercambio de información sea clave para el desarrollo y seguimiento de las acciones que permitan disminuir la incidencia presentada en la zona.