Los sujetos subieron a la chica a la ambulancia supuestamente para brindarle atención médica, y después de abusar de ella la abandonaron.
Ciudad de México.- El juez de control del Reclusorio Oriente vinculó a proceso a los dos sujetos que violaron a una jovencita dentro de una ambulancia, al fingir ser paramédicos, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Además, el juzgador determinó prisión preventiva como medida cautelar para Alberto Baltazar ‘N’ y Julio César ‘N’ de 29 y 31 años de edad, respectivamente, por lo delitos cometidos el pasado 15 de julio.
De acuerdo con las autoridades, la afectada de 25 años de edad viajaba en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, cuando de pronto comenzó a convulsionar y al solicitar apoyo del servicio de emergencias, los acusados llegaron de inmediato para auxiliarla.
No obstante, al subirla a la ambulancia los sujetos aprovecharon para violarla y después de bajarla de la unidad, huyeron de la zona.
Inmediatamente la mujer solicitó apoyo a una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) a quienes les informó lo ocurrido.
Luego de recibir la denuncia, los policías alertaron al Centro de Comando y Control (C2), para que los ayudaran a ubicar a la unidad.
Asimismo, se desplegó un operativo en la alcaldía Gustavo A. Madero, mismo que detonó una persecución durante algunas cuadras y finalmente lograron capturar a los atacantes en la calle Manizales y Villarrica de la colonia Residencial Zacatenco.
Los detenidos fueron trasladados a la Fiscalía de Delitos Sexuales, donde permanecieron dos días y posteriormente trasladados al Reclusorio de Oriente acusados del delito de violación.