Radiografía Informativa.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) obtuvo una sentencia condenatoria de 47 años y 6 meses de prisión para Héctor Luis Romero Calvillo, responsable del feminicidio de Laura Miralrío Zambrano, quien era su pareja sentimental y falleció en enero de 2013.
La sentencia condenatoria fue dictada por la Autoridad Judicial con sede en Chalco, quien luego de revisar las pruebas recabadas y aportadas por esta Representación Social, lo encontró penalmente responsable del delito de feminicidio.
De acuerdo con la información recaba por esta Institución, el ilícito fue consumado en el interior de un domicilio de la colonia Fraternidad Antorchista, en el municipio de Chalco, cuando al parecer ambos iniciaron una discusión que derivó en el ilícito.
En su momento, Romero Calvillo fue puesto a disposición de un Juez, autoridad que lo vinculó a proceso, y previo proceso legal, le dictó la sentencia privativa de libertad, además fijó una multa de 108 mil 949 pesos y 651 mil 485 como reparación del daño.