Atenco, EdoMex.- Ciudadanos del municipio de Atenco, representantes del “Comité pro juicio a expresidentes”, activistas y luchadores sociales como Citlalli Hernández y Talía Citlali Cruz convocaron a participar en la consulta pública para enjuiciar a ex presidentes de México.
En conferencia de prensa que se dio frente al palacio municipal, expusieron que es el primer proceso de nivel federal que se lleva a cabo y resaltaron que es indispensable involucrar a la ciudadanía para la toma de decisiones.
Asimismo se hizo énfasis en que se requieren al menos 37 millones de votos que representan el 40% de la lista nominal para que la determinación de llevar, o no, a juicio a los expresidentes mexicanos tenga efecto.
También se realizaron una serie de actividades como tendederos políticos, proyecciones y perifoneos con el objetivo de informar a la gente sobre de la consulta que se llevará a cabo el próximo 1 de agosto.
Se explicó la importancia de sumar gente para determinar si se debe o no investigar y sancionar a Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto por la corrupción, impunidad y despojo que ha vivido México por décadas de forma pacifica y con la intención de seguir en la lucha y en el camino de exigencia resaltó Ariadna Bahena.
Dentro de las actividades de participación ciudadana hablaron integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) los cuales recordaron las atrocidades y la represión vividas durante 2001 así un sinfín de agravios y despojos. Recordaron la importancia y la vigencia que tienen los movimientos sociales para que lo vivido en Atenco no se vuelva a repetir nunca.