Zumpango, EdoMex.- El Representante Social de la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Cometidos por Adolescentes, de la Fiscalía General de Justicia México (FGJEM) acreditó la probable participación de dos menores, un hombre y una mujer de 16 y 15 años de edad respectivamente, en el ilícito de lesiones dolosas en agravio de su hijo recién nacido, por lo que fueron vinculados a proceso.
La Autoridad Judicial les fijó además una medida de internamiento por lo que ambos deberán permanecer en el Centro para Adolescentes Quinta del Bosque, en Zinacantepec.
Ambos fueron detenidos derivado de una investigación iniciada por la FGJEM luego de que el pasado 6 de julio el Ministerio Público fue notificado por personal del hospital general de Zumpango, sobre el ingreso de un menor recién nacido el cual presentaba diversas contusiones, hemorragias y fracturas en el cuerpo.
Por ello fue iniciada una indagatoria que permitió establecer que el pequeño habría sido golpeado por sus padres, dos adolescentes de 16 y 15 años. Los probables partícipes fueron detenidos y puestos a disposición de un Juez Especializado en Adolescentes, quien los vinculó a proceso por el ilícito de lesiones dolosas con la modificativa agravante de que se comentan por un ascendiente.
A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.