El personal ya cansado decidió que el siguiente turno atendiera la denuncia
Zumpango, EdoMex.- Personal de la Fiscalía General de Justicia de Zumpango presuntamente negaron la atención a una mujer que fue víctima de asalto y tocamientos por parte de los delincuentes, ya que ellos estaban por terminar su turno.
Según la denuncia, la víctima acudió pasadas las 08:00 horas a las instalaciones de la FGJEM a iniciar una denuncia por robo con violencia y agresiones sexuales, sin embargo al llegar al lugar, las policías del CUSAEM de manera déspota no la dejaron registrarse en el libro de entrada hasta que ellas lo autorizarán.
“Acaban de asaltar a mi nuera pero resulta que no quieren iniciar la denuncia porque están durmiendo y que hasta las 10 o las 11 de la mañana, hasta que entre el otro turno”, declararon familiares de la víctima.
“El trato que se nos da en Fiscalia Zumpango, empezando por las elementos de CUSAEM, no le permiten a las víctimas registrarse en el libro hasta que ellas lo autoricen y que por cambio de turno porque los señores estaban durmiendo no quisieron atender a la víctima de robo con agravante con violencia y tocamiento de partes íntimas”, detallaron.
Según la denuncia, fue hasta tres horas después, pasadas las 11:00 horas, cuando la víctima pudo levantar la denuncia y declarar ante el Ministerio Público, para después ser certificada por el médico legista.
Finalmente, familiares de la víctima señalaron que “no es posible que se le pidió una información a la elemento de Cusaem y también grosera, prefirió que le lustraran el calzado, hasta el bolero nos intimido con miradas agresivas, por eso muchos ciudadanos víctimas del delito ya no confían y no quieren denunciar”, sentenciaron.
Cabe señalar que una víctima más se encontraba en la misma situación, ya que desde las 01:00 horas acudió a levantar la denuncia y no fue atendido sino hasta las 11:00 horas.