Por: Fabiola Ramírez Salas-Linares, columnista de Radiografía Informativa.
Hemos platicado sobre las mujeres, como ayudar a que ellas alcancen un orgasmo y puedan vivir una sexualidad más plena. Pero, y ¿qué sabemos nosotras de los hombres?, ¿cómo ayudarlos a ellos a vivir una sexualidad más plena?, ¿será necesario que nosotras hagamos algo?, ¿los hombres ya lo saben todo sobre sexo?, ¿algo les incomod?.
Chicas, ¿qué saben sobre los hombres?, es cierto que para las mujeres es más complicado alcanzar un orgasmo, que nuestro cuerpo está hecho de una manera compleja y que para que podamos tocar el cielo hay que “apretar muchos botones y palancas”, pero ¿y los hombres? , ¿acaso ellos son como resortes que brincan en cuanto les place y están preparados para satisfacer a la compañera y a sí mismos?
La verdad es que los hombres son tan complicados como nosotras, desean cosas pero en cuanto ven que se aproximan les dan miedo y salen corriendo; desearían no tener que tomar siempre la iniciativa pero en cuanto una chica toma las riendas a veces también entran en pánico y salen corriendo. Les da miedo su apariencia, no gustar, el eterno problema del tamaño, no conseguir la erección (sobre todo después de los 30 o 40), no lograr complacer a su pareja.
Según Santiago Frago, sexólogo y codirector del Instituto Amaltea, centro especializado en sexología, en Zaragoza, el hombre sufre hoy una crisis erótica porque se ve obligado a cumplir unas expectativas muy altas. La mujer, más informada e interesada en el sexo que generaciones anteriores, tiene que sentir placer y eso genera mucha presión. Además, ese placer debe venir de una buena penetración y un buen desempeño de ellos.
Entonces ¿qué es lo que les gusta a los hombres?, ¿qué es lo que desean?, ¿cómo hacer para que ese hombre que te interesa sea feliz? o tu como hombre ¿qué puedes hacer para enfrentar tus miedos y tener una sexualidad más plena?.
Así que en este orden de ideas vamos por partes:
Tomar la iniciativa: Pongámonos por un momento en el lugar de ellos, imaginen chicas que son un hombre y tienen ganas de tener relaciones sexuales e incluso una relación larga e incluso permanente, que les permita satisfacer sus necesidades afectivas y sexuales a corto y/o a largo plazo; ahora imaginen que siempre tienen que ser ustedes quienes se acerquen a esas potenciales parejas, que ustedes siempre o casi siempre tendrán que acercarse a ellos y cortejarlos y que en la mayoría de los casos les dirán que no. Muchos hombres se han cansado de dar el primer paso, tienen la fantasía de ser seducidos, conquistados, sentirse vulnerables y que no depende de ellos una relación sexual. Así que hombres, no se asusten si las mujeres toman la iniciativa y mujeres háganlo de vez en cuando.
El tamaño: Este es otro asunto delicado con los hombres, de esto no se habla, al menos no con ellos, sin embargo ¿qué hay con eso del tamaño?, ¿importa?; primero, el tamaño del pene varía mucho entre hombre y hombre, tanto en lo largo como en el grosor, no tiene nada que ver con el tamaño del resto del cuerpo, por lo que tampoco tienen que ver con el tamaño de los pies. Segundo, ¿el tamaño tiene que ver con su rendimiento? la respuesta es simple, está comprobado que la zona de mayor sensibilidad en la mujer es el clítoris y este órgano está conectado con el resto de la vulva y la entrada vaginal, así que si tu pene puede estimular el clítoris y la entrada vaginal, es lo suficientemente largo. Lo importante es que en el momento del coito la pareja en conjunto busque la zona de mayor sensibilidad. Ser un buen amante no reside en el tamaño de tu pene y sí en el aprendizaje, la sutileza, el buen gusto y el interés por el otro.
No conseguir una erección: En realidad es un problema bastante común, los hombres no son resortes, también se distraen, están preocupados, también se les quitan las ganas. Y conforme pasan los años, conseguir una erección no será tan fácil como a los 20, sin embargo la sexualidad no es algo que se acaba, un hombre sano de 50 o más años puede tener una vida sexual plena. Aunque hay hombres de 40 o 50 que desearían tener la misma fuerza, elasticidad, resistencia, reflejos, vista, aspecto etc que tenían a los 20 y por eso piensan que están acabados en el ámbito sexual, sin embargo sólo es necesario hacer las adecuaciones pertinentes; recuerden hombres y mujeres que no es tan importante la cantidad, sino la calidad y que no sólo existe la sexualidad genital.
Los hombres también tienen inseguridades por su aspecto, por ser comparados, por no complacernos. Si tu ayudas a tu pareja tomando la iniciativa, proponiendo durante el sexo, orientándolo respecto a lo que te gusta, concentrándote en disfrutar del momento, halagando su desempeño reducirás la carga que ellos llevan. Hombres, jamás se comparen y mujeres jamás los comparen, cada hombre es diferente y cada mujer también. La idea a la hora de estar bajo las sábanas es disfrutar juntos y ambos.
Por ahora me despido y nos leemos la próxima vez.
Dudas, preguntas y sugerencias de temas, pueden escribir al correo electrónico: [email protected]