El hallazgo fue posible por las revisiones preventivas que se realizan de manera estratégica al transporte del servicio público.
Tepetlixpa, EdoMex.- Resultado de las revisiones preventivas al transporte del servicio público, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) en coordinación con la Guardia Nacional (GN) y Policía Municipal, aseguraron poco más de 37 kilogramos de supuesta marihuana y detuvieron a un posible implicado de delitos contra la salud.
Durante un filtro de seguridad implementado sobre la carretera federal México-Cuautla, los uniformados de las diferentes corporaciones inspeccionaron aleatoriamente un autobús, perteneciente a una empresa con derrotero en Copalilla, Guerrero, así como a los 15 pasajeros que viajaban con destino a la Terminal de Autobuses de Pasajeros Oriente, en la Ciudad de México (CDMX)
Al concluir, localizaron en el porta equipaje dos costales con ocho paquetes cuyo interior contenía hierba verde con características propias de la marihuana; acorde al protocolo de actuación, se llevó a cabo el traslado de las personas y el chofer, así como del automotor a la Agencia del Ministerio Público Federal con sede en Chalco.
Tras hacer las indagatorias pertinentes, un hombre identificado como Mauricio “N” de 49 años de edad, aparentemente aceptó que era de su propiedad el cargamento con un peso estimado de 37.160 kilogramos. Por este motivo, y tras leer los derechos que otorga la ley, se llevó a cabo la puesta a disposición y se inició la carpeta de investigación para determinar su situación jurídica