Radiografía Informativa.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal logró que el Tribunal Superior de Justicia capitalino ratificara sentencia de primera instancia dictada contra una mujer que participó en la muerte de su ex concubino, en calles de la delegación Iztapalapa.
Magistrados de la Tercera Sala Penal, estudiaron los agravios presentados por la Subprocuraduría de Procesos en la toca 236/2014, en la que resolvieron confirmar la pena impuesta contra Juana Belém Rodríguez Larios.
En enero de 2014, el Juez 35 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, dictó sentencia de 20 años de cárcel, contra la mujer, quien fue encontrada penalmente responsable del delito de homicidio calificado.
ANTECEDENTES
Dentro del expediente 185/2002, el Ministerio Público demostró que la ahora sentenciada y la víctima sostuvieron una relación de concubinato y después de problemas se separaron.
Los primeros días de marzo de 2002, la mujer acudió a buscar al afectado a casa de sus padres para pedirle dinero para sus hijos, a lo que él se negó.
Molesta por la respuesta, Juana Rodríguez amenazó de muerte a su ex pareja. El 9 de marzo, el agraviado acudió con unos amigos a una cantina, localizada en calles de la colonia Guerrero, delegación Cuauhtémoc.
Alrededor de las 20:00 horas, el hermano de Rodríguez Larios arribó a dicho sitio para decirle que su hija estaba grave de salud en un hospital y tenía que acompañarlo, por lo que abordaron un vehículo de alquiler que ya los esperaba.
A bordo de dicha unidad se trasladaron a un inmueble ubicado en calles de la colonia El Triunfo, en Iztapalapa, donde estaba Juana Rodríguez y otro sujeto, quien disparó contra la víctima, privándola de la vida.
Iniciada la averiguación previa y después de recabar declaraciones de testigos y familiares del afectado, Juana Belem Rodríguez Larios fue asegurada.