Reinician Guerra sucia contra Ayuntamiento de Teotihuacán con notas falsas.

Síndica municipal denunció ataques personales en redes sociales.

En conferencia de prensa con regidores, Síndica municipal, así como directores de catastro y desarrollo urbano, el presidente municipal de Teotihuacán, Ing. Jaime Heredia Ángeles, denunció una guerra sucia en medios de comunicación al tergiversar de manera dolosa un “Acta de no inconveniente”, en una supuesta Autorización, que escapa a las facultades municipales.
De igual manera, la Lic. Sofía Guadalupe Vázquez López, denunció que la guerra sucia subió a tal grado de meterse con temas personales: “dijeron que como estoy tuerta ya no veo lo que firmo”. Situación que la ha afectado y ha provocado preocupación con sus familiares.
Lo anterior fue expuesto de manera puntual por Jaime Heredia a través de las siguientes lineas:
El pasado fin de semana, distintos diarios, digitales e impresos, realizaron la publicación de una serie de notas, donde se afirmó que, este H. Ayuntamiento de Teotihuacán habría otorgado una supuesta licencia o permiso para la construcción de un depósito de residuos sólidos.
Esta información es totalmente falsa.
El H. Ayuntamiento de Teotihuacán y de maneral general, los Ayuntamientos, no tenemos la facultad de expedir permisos como los que se señalan.
Es de dominio público que, dicha autorización escapa de las facultades que la Ley nos otorga a las administraciones públicas municipales, y que son, únicamente el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal, quienes, de acuerdo con sus facultades, podrían en algún momento expedir este tipo de permisos.
En relación con el predio señalado en las notas periodísticas, es necesario precisar los siguientes
puntos:

  1. Como sucede todos los días, un particular ingresó una solicitud -como cualquier ciudadano- y este H. Ayuntamiento tiene la obligación de recibir todas las solicitudes, atenderlas y otorgar una respuesta.
  2. Como parte de ese proceso, el cabildo por mayoría aprobó -el no inconveniente- para el uso de un predio conocido como “Socavón de San Lucas Tepango” en la parte norte de Teotihuacán.
    Lo anterior forma parte de un proceso que los particulares o empresas realizan, en la mayoría de los casos, para iniciar el trámite ante otras instancias, como el Gobierno del Estado de México o el Gobierno Federal.
  3. La no inconveniencia no es sinónimo de un permiso o licencia, ni para la empresa en cuestión, ni para otros giros.
  4. Es falso que el predio señalado se encuentre dentro del Parque Estatal Sierra Patlachique.
  5. Es falso que dicho predio se encuentre dentro de las inmediaciones de una escuela, y falso también, que dicho predio se encuentre en el centro de un poblado o mancha urbana, como lo señalan algunas notas.
    Por lo anterior, el H. Ayuntamiento de Teotihuacán manifiesta lo siguiente:
    Es totalmente falso que el H. Ayuntamiento de Teotihuacán tenga interés de apoyar dicho proyecto, el actuar de los funcionarios de esta administración es apegado a la ley; respetando el derecho de petición establecido en la Carta Magna, recibimos todas las solicitudes, oficios y peticiones.
    El H. Ayuntamiento de Teotihuacán, no puede y no otorgará ningún permiso o licencia para la construcción de ningún tiradero en nuestro municipio.

    Finalmente, ambos integrantes del cabildo señalaron el dolo de algún regidor que filtró de manera velada la información de cabildo, de manera dolosa para perjudicar el trabajo y las obras que ha hecho la administración 2019-2021 en todas y cada una de las comunidades.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.