En uno de los inmuebles cateados fue hallado un cargamento con grasa comestible, valuado en 300 mil pesos.
Ecatepec, EdoMex.-Agentes de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) catearon cuatro inmuebles en los municipios de Ecatepec, La Paz y Chimalhuacán, en donde fueron hallados vehículos y mercancía robada.
Derivado de una indagatoria iniciada por esta Institución por el robo de un vehículo con mercancía en el Valle de México, el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de cateo para un inmueble ubicado en la calle Maple, de la colonia San Cristóbal, en Ecatepec, donde al parecer se encontraba la mercancía robada.
Una vez que este mandamiento judicial fue otorgado, Policías de Investigación se trasladaron al sitio en donde fue hallado lo siguiente:
· Un vehículo marca Freightiler, tipo torton, reportado como robado el pasado 25 de noviembre
· 400 cajas con 24 kilogramos cada una de grasa comestible, con un valor de 300 mil pesos
En otro caso, personal de esta Fiscalía Regional se trasladó a un domicilio localizado en la colonia Luis Donaldo Colosio, también en Ecatepec, donde fueron encontrados dos vehículos con reporte de robo vigente; uno marca Nissan, tipo Sentra y otro tipo March, con placas de circulación de la Ciudad de México.
Al continuar con estas acciones, elementos de la FGJEM catearon un inmueble en la colonia Adolfo López Mateos, en el municipio de La Paz, en donde fueron hallados y recuperados dos vehículos, uno marca Chevrolet, tipo Spark y otro tipo Trax, ambos reportados como robados en días pasados. En este inmueble de igual manera fueron halladas diversas autopartes sin medios de identificación.
Finalmente, Agentes de esta Fiscalía ingresaron a un domicilio localizado en la avenida Arenal, en el Barrio Canasteros, en el municipio de Chimalhuacán, donde fue localizada una unidad automotora marca Nissan, tipo Urvan, modelo 2021, reportada como robada el pasado 17 de noviembre.
Estos cuatro inmuebles quedaron asegurados, en tanto las indagatorias continúan para asegurar a personas relacionadas con estos hechos.