El móvil de los hechos al parecer fue un ajuste de cuentas entre grupos antagónicos, por la disputa de la venta y distribución de droga en esta región de la entidad.
Teotihuacán, EdoMex.- Policías de Investigación (PDI) de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de México de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de América Michel “N”, quien es investigada por su probable participación en el asesinato de tres individuos, en este municipio.
Esta mujer fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en donde quedó a disposición de un Juez, quien determinó vincularla a proceso, con un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
La captura de América Michel “N” fue realizada como parte de una investigación iniciada por esta Fiscalía Especializada, luego de que el pasado 15 de julio se tuvo conocimiento de un triple homicidio registrado en un inmueble ubicado en la colonia Santa María Maquixco, en Teotihuacán.
De la indagatoria integrada se pudo determinar que el día de los hechos las tres víctimas se encontraban dentro del inmueble referido, al cual arribaron seis personas, entre éstas la ahora detenida, a bordo de dos vehículos compactos, uno marca Mazda y otro Nissan.
Los involucrados ingresaron a este inmueble y habrían disparado armas de fuego en contra de las víctimas, quienes fallecieron. Luego los probables partícipes salieron del sitio y abordaron los automóviles mencionados, en los cuales huyeron.
Derivado de lo anterior fue integrada la carpeta de investigación respectiva y Agentes de la PDI llevaron a cabo diversas diligencias que permitieron establecer que el móvil de los hechos fue al parecer un ajuste de cuentas entre grupos antagónicos, por la disputa de la venta y distribución de droga en esta región de la entidad.
Aunado a ello, se logró identificar a esta mujer como probable partícipe, por ello fue solicitada una orden de aprehensión en su contra, mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por elementos de esta Institución.
A la detenida se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.