Es investigado por otros hechos delictivos ocurridos en la región oriente de la entidad, como homicidios, secuestros, robos, extorsiones, extracción y venta de hidrocarburo.
Texcoco, EdoMex.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Texcoco, de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó la probable participación de Alonso “N”, alias “Chichifli”, en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, por lo que un Juez determinó vincularlo a proceso.
Los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social fueron determinantes para que un Juez determinara iniciar un proceso legal en contra de este individuo, además fue establecido un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.
Este sujeto enfrenta cargos por hechos ocurridos el día 6 de octubre del año 2020, cuando en complicidad con otros sujetos habría intentado asesinar a un hombre en el poblado Jolalpan, en el municipio de Tepetlaoxtoc.
De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada, el día de los hechos la víctima caminaba por calles del poblado referido, donde fue interceptado por varios sujetos, entre ellos el ahora detenido, quienes viajaban a bordo de dos unidades automotoras.
Estos individuos habrían sometido y amenazado a la víctima, luego el ahora detenido al parecer disparó en contra de la víctima. Los involucrados abordaron las dos unidades automotoras y huyeron del sitio. En tanto que la víctima fue llevada a un hospital de la zona en donde recibió atención médica.
Esta Institución inició una indagatoria por estos hechos y con el avance en la indagatoria fue posible identificar a Alonso “N” como probable partícipe, por ello el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra.
Este sujeto fue detenido hace unos días por un robo de vehículo por lo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco, por ello esta orden de aprehensión por homicidio en grado de tentativa le fue cumplimentada por reclusión.
Cabe mencionar que de acuerdo con las indagatorias realizadas por la FGJEM se ha podido establecer que este individuo al parecer formó parte de una banda delictiva autodenominada “Águila 1” dedicada a la venta de droga, secuestro, extorsión, así como a la extracción y venta de hidrocarburo en los municipios de Texcoco, Acolman, Tezoyuca, Chiautla y Tepetlaoxtoc.
Posteriormente tras disolverse esa banda delictiva, este sujeto de igual manera formó parte del grupo denominado “Talibanes”. En ambas bandas delincuenciales al parecer se desempeñó como sicario, ya que estaba encargado de ejecutar a personas principalmente integrantes de grupos antagónicos, además de realizar los cobros por extorsiones y la venta de hidrocarburo.
Es investigado por otros hechos delictivos ocurridos en la región oriente de la entidad, como homicidios, secuestros, robos, extorsiones, extracción y venta de hidrocarburo, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.