Sonideros de Ecatepec atacan a servidores públicos por cancelar baile durante operativo.

Un policía municipal resultó herido y tres unidades vandalizadas durante la agresión

Ecatepec, EdoMex.- A pesar de que en este municipio están prohibidos los eventos masivos y la venta irregular de alcohol para evitar la propagación de contagios de Covid-19, sonideros agredieron a autoridades municipales que acudieron a suspender un evento sin medidas sanitarias que se celebraba en la colonia Arbolitos Xalostoc la noche del jueves.
En la agresión, un policía municipal resultó herido y tres unidades oficiales fueron vandalizadas por un grupo de aproximadamente 60 sujetos que reaccionaron de manera violenta en contra del personal de diferentes áreas del ayuntamiento, que desde el inicio de la pandemia realizan operativos permanentes para inhibir la celebración de eventos que pongan en riesgo la salud de la población.
Los hechos se registraron sobre la avenida Acueducto, donde se pretendía llevar a cabo un baile amenizado por el sonido Yényere, sin contar con los permisos necesarios para cerrar la vialidad ni respetar las medidas de higiene necesarias para prevenir contagios de Covid-19.
Cerca de las tres de la tarde, personal del Gobierno de Ecatepec acudió al lugar para realizar un exhorto a los organizadores para cancelar la celebración del mismo, en virtud de las irregularidades antes mencionadas.
Al hacer caso omiso a la recomendación, cerca de las nueve de la noche personal de las direcciones de Gobierno, Protección Civil, Jurídico y Consultivo, Desarrollo Económico y Contraloría, regresaron al sitio para llevar a cabo la suspensión del evento, sin embargo fueron agredidos a golpes y pedradas por un grupo violento, causando daños a dos patrullas de la Policía Municipal y un vehículo oficial.


Para evitar un enfrentamiento mayor, los servidores públicos se replegaron momentáneamente para garantizar la seguridad de los asistentes, mientras se intentaba dialogar con los organizadores de la celebración.
Cerca de las 10 de la noche, el personal del gobierno municipal tomó el control de la situación, por lo que se procedió a la cancelación del baile, dando oportunidad a los propietarios de retirar voluntariamente el equipo de sonido, sin que se reportaran personas detenidas.
Autoridades municipales informaron que ya se investiga el origen de la agresión en contra de los servidores públicos, ya que no se descarta que haya intereses políticos detrás de la misma, ya que una semana antes se registró una situación similar en otro evento sonidero que fue suspendido en Santa María Xalostoc.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.