En la acción, se decomisaron 20 envoltorios de una sustancia similar a la droga comúnmente conocida como cristal, así como un inhibidor de señal.
Tecámac, EdoMex.- Una denuncia ciudadana canalizada a la línea de emergencias nacional 9-1-1, permitió a elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) capturar a tres sujetos posiblemente implicados en los delitos de robo de vehículos con violencia y contra la salud.
Policías adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) llevaban a cabo acciones de prevención en el municipio, cuando recibieron una consigna operativa del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la dependencia, para localizar un Chevrolet Astra, modelo 2004, color gris.
El C5 refirió que dicha unidad, aparentemente fue utilizada para concretar el hurto de un Mercedes Benz Sprinter, color blanco; de acuerdo a la información recabada por el Centro de Mando estatal, la víctima fue interceptada por un grupo de sujetos, quienes le cerraron el paso para despojarla de su automóvil.
De manera oportuna, policías estatales iniciaron un operativo de búsqueda, de manera simultánea, se implementó un cerco virtual para hacer el seguimiento en tiempo real del objetivo; durante el despliegue territorial, visualizaron un automotor similar al de la alerta a la altura de la colonia Ojo de Agua, perteneciente al municipio de Tecámac, por lo que iniciaron una breve persecución hasta lograr su alcance.
En el sitio, efectivos de la SS solicitaron una revisión a los tripulantes, quienes se identificaron como Genaro “N”, Jaime “N” y Joshua “N” de 28, 24 y 23 años de edad respectivamente; al concluir la inspección, localizaron un inhibidor de señal, así como 20 envoltorios que en su interior contenían una sustancia similar a la droga comúnmente conocida como piedra.
Después de informar los derechos que confiere la ley, los probables responsables fueron presentados junto con los objetos y vehículo asegurado, ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) con sede en Tecámac, donde se deslindarán responsabilidades.
Aparentemente podría tratarse de una banda delictiva dedicada a estos ilícitos, que principalmente opera en el municipio de Zumpango; posiblemente relacionada con tres eventos del mismo tipo en el mes de diciembre del año 2021, donde fueron robados tres vehículos de manera violenta.
Cabe señalar que al consultar los datos de los detenidos se confirmó que dos de ellos cuentan con antecedentes penales; Genaro “N” fue detenido el 28 de julio del 2020 y Jaime “N” el 30 de agosto del mismo año.