Radiografía Informativa.- Como responsables del delito de trata de personas agravada, una pareja recibió sentencia condenatoria por parte de un Juez de primera instancia, luego que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal aportó pruebas para acreditar dicho ilícito.
La Subprocuraduría de Procesos fue notificada de dicha pena de prisión dictada contra Álvaro Peña Díaz y Elidet García Miguel, quienes recibieron pena de 23 años, diez meses y 26 días de cárcel, cada uno.
En la misma resolución emitida por el Juez 49 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, también se estableció que estos sujetos deberán pagar 123 mil 240 pesos por concepto de tratamiento psicoterapéutico para las víctimas.
ANTECEDENTES
En la causa penal 12/2014, el representante social demostró que el sujeto, a través de Elidet Miguel, captaba a menores de entre 13 y 16 años, para ofrecerles trabajo de auxiliar en la oficina.
Al terminar la jornada laboral les indicaba que se llevaría a cabo una fiesta, por lo que las dotaba de vestimenta y les ofrecía bebidas embriagantes para llevar a cabo juegos con castigos hasta dejarlas semidesnudas.
Álvaro Peña permitía la entrada a hombres, a quienes les cobraba para verlas bailar en un área de dicha oficina y por tener relaciones sexuales con ellas.
Con base en una denuncia, elementos de la Policía de Investigación lograron asegurar a los ahora sentenciados y rescatar a dos menores víctimas, en el inmueble ubicado en avenida Santa Úrsula, delegación Coyoacán.