Ecatepec, EdoMex.- Ante la llegada de la cuarta ola de contagios de la pandemia de Covid-19, el Gobierno de Ecatepec reforzó los operativos nocturnos para combatir la venta irregular de bebidas alcohólicas y la celebración de fiestas y eventos masivos, informó el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras.
Este fin de semana más de 800 personas, en su mayoría jóvenes, fueron dispersadas en diferentes eventos por no usar cubrebocas ni cumplir las medidas sanitarias para prevenir contagios.
Durante los operativos, tres centros nocturnos fueron suspendidos, cinco fiestas que se realizaban en la vía pública y en un salón de fiestas fueron canceladas y una ‘chelería’ habilitada en el patio de una casa ubicada en la colonia Santa María Tulpetlac, fue desmantelada.
La noche del viernes, las autoridades municipales suspendieron dos centros nocturnos en la zona centro del municipio. Los establecimientos, con razón social Dazs y Elite, antes “Ranas Beer”, fueron suspendidos ante la falta de los permisos necesarios, además de superar el aforo del lugar, pues cientos de jóvenes se encontraban al interior sin contar con las medidas sanitarias pertinentes, motivo por el que los clientes fueron dispersados.
La mayoría de los presentes eran jóvenes, quienes evidentemente no respetaban las medidas de prevención de contagios; al salir, se registró un desfile de motonetas y motos inundó la calle Vicente Villada, pues la mayoría de ellos habían llegado en uno de esos vehículos. Sin embargo, también resaltó la presencia de autos de lujo e incluso uno tipo racer, los cuales salieron del estacionamiento del lugar.
Asimismo, cerca de 500 personas fueron desalojadas del interior de la discoteca Zouk, ubicada sobre la avenida Revolución en la colonia Santa Águeda, pues además de no contar con las licencias pertinentes para su legal funcionamiento, al interior no se respetaba la sana distancia y la mayoría de los asistentes no portaban cubrebocas.
Durante los recorridos que encabeza la Célula Covid-19 de la Dirección de Protección Civil en coordinación con las áreas normativas de las direcciones de Desarrollo Económico, Desarrollo Urbano, Jurídico y Seguridad Publica, fueron detectadas tres fiestas que se realizaban en calles de las colonias Vista Hermosa y Luis Donaldo Colosio, las cuales fueron suspendidas.
Por otra parte, cerca de 150 jóvenes y algunos menores de edad fueron desalojados de un salón de fiestas con razón social El Paredón del Columpio, en la avenida de los Escritores de la colonia Ciudad Cuauhtémoc, en el que se efectuaba un evento de reguetón. Al arribo de las autoridades el personal del lugar cerró la puerta impidiendo que elementos de Protección Civil realizara una inspección al lugar, debido a que había aglomeración de personas.
Al inmueble le colocaron sellos de suspensión por no contar con las licencias pertinentes para su legal funcionamiento.
Finalmente, en la colonia Granjas Valle de Guadalupe, las autoridades municipales suspendieron un salón de fiestas que no contaba con la documentación para operar; en su interior se llevaba a cabo una boda con más de 150 invitados, la cual tuvo que ser desalojada.