En la sesión se comprometieron a instalar “Alarmas de Pánico” en escuelas y pequeños comercios.
Acolman, EdoMex.- Durante la Primera Sesión de Cabildo Abierto celebrada el miércoles 9 de febrero en la Casa de Cultura de la comunidad de Real del Valle del municipio de Acolman, las principales solicitudes expuestas por los ciudadanos fueron en materia de Seguridad Pública.
Durante el desarrollo de la sesión, ante miembros del cuerpo edilicio, los habitantes expusieron la necesidad de atender la seguridad afuera de las escuelas, así como realizar operativos en unidades colectivas de pasajeros, a fin de que choferes no conduzcan en estado de ebriedad o tras haber consumido alguna droga.
Al respecto, autoridades locales confirmaron la disposición de atender cada una de las peticiones y necesidades expuestas durante la sesión en dicha localidad.
Adelantaron la instalación de “Alarmas de Pánico” que servirán para dar apoyo tanto en las escuelas, donde el municipio cuenta con 114 centros escolares; así como en los negocios en pequeño.
A su vez, señalaron que afinan la estrategia para intensificar los operativos que brindarán la seguridad de los acolmenses que utilizan el transporte público en las diferentes vialidades de Real del Valle y que se han visto afectados tras ser asaltados.
Por otra parte, autoridades insistieron en la existencia del programa de prevención del delito, una de las vertientes de la seguridad pública que atiende y combate el fenómeno social de la delincuencia en aras de salvaguardar la integridad y derechos de las mujeres.
Cabe señalar que como parte de la dinámica en el desarrollo de Cabildo abierto, estuvieron presentes los responsables de cada área del Ayuntamiento, quienes apoyaron a cada uno de los ciudadanos tras sus intervenciones.