Radiografía Informativa.- La madrugada de este jueves 14 de agosto, se registró una balacera en pleno centro del municipio de Acolman, ya que elementos de la policía municipal, lograron rescatar a un empresario textilero del municipio de Chiconcuac, Estado de México, que fue privado de la libertad.
De acuerdo a la información, el empresario textilero viajaba a bordo de un Taxi del municipio de Chiconcuac, con número económico 7 y placas 11-71 JEL del servicio público federal, con dos personas más, entre ellos una mujer, y al llegar a la altura del ex convento de Acolman, fueron interceptados por dos sujetos fuertemente armando que conducían una camioneta “Montero” color arena con placas de circulación MBM 81 63 del Estado de México.
Tras un forcejeo los presuntos secuestradores lograron someter y subir a su camioneta a quien fue identificado como Francisco “N”, para después darse a la fuga pero, al pasar por el centro de Acolman, la policía municipal notó una actuación sospechosa de los tripulantes de la camioneta y les marco el alto, pero estos no lo hicieron y comenzaron a disparar en contra de los uniformados, agresión que repelieron los policías.
Tras un fuerte tiroteo, la policía local, ya con apoyo de la policía estatal logró someter a dos presuntos delincuentes y sus armas de fuego. Asimismo rescato al empresario que ya llevaban secuestrado.
Durante las primeras pesquisas se concretó que los presuntos secuestradores responden a los nombres de Eduardo Paul Hernández de 22 años y Christofer Mercado Montaño de 27 años, ambos originarios de la comunidad de Maquixco municipio de Teotihuacán.
Al ser presentados al agente del ministerio público de Teotihuacán, se inició la carpeta de investigación 3222707600714 por el delito de privación ilegal de la libertad.
Hay que destacar que la mujer que acompañaba al afectado y que responde al nombre de Mariana “N” resultó herida y el taxi quedo totalmente destrozado por lo impactos de bala.
Con información y fotografía de Luis Antonio Miranda.