El mismo Secretario de Movilidad del EdoMex reconoció la corrupción que impera alrededor de las grúas y corralones del EdoMex.
Toluca, EdoMex.- El diputado local por el distrito 23, Nazario Gutiérrez Martínez, sostuvo una reunión con Luis Gilberto Limón Chávez, Secretario de Movilidad estatal e integrantes de las comisiones de Comunicaciones y Transportes, Planeación de Gasto Público y Finanzas Públicas, donde precisó que todos los días hay una gran cantidad de abusos de concesionarios de grúas en el territorio estatal.
“Es necesario poner un alto al robo que realizan los operadores de las grúas en el Estado de México”, señaló Gutiérrez Martínez durante la presentación de una Norma Técnica que presentó la Secretaría de Movilidad para regular a las 110 empresas del sector que evaden el pago de impuestos y operan de forma irregular en la entidad.
Al señalar los abusos económicos de los que son sujeto los automovilistas al ser arrastrados a un corralón, Nazario Gutiérrez le hizo ver al Secretario de Movilidad que el dinero entregado en los corralones no llega a las ventanillas de recaudación del gobierno, porque ninguna empresa emite factura por el “servicio” que otorgan.
Es por esto que la iniciativa que presentó Gutiérrez Martínez como presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transporte, busca poner orden al sector de las grúas, así como transparentar los procesos operativos, y en corralones, imponer sanciones a los que incumplan con las disposiciones de la Ley, que entre otros aspectos establece impedir la operación de aquellas empresas que no tengan una concesión para operar corralón y grúa-unidad.
Por su parte Luis Gilberto Limón Chávez, Secretario de Movilidad estatal, admitió que el sector está plagado de actos irregulares y de corrupción “ya no podemos vivir así”, sentenció.
Finalmente, resaltó que nueva Norma Técnica de la Secretaria de Movilidad contempla 22 requisitos para que se les permita operar a las empresas de grúas que realizan servicio de arrastre y resguardo de vehículos en el Estado de México.