Radiografía Informativa.- Policías de Proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Zaragoza, capturaron en calles de la delegación Venustiano Carranza, al conductor de un taxi que supuestamente abusó sexualmente de una pasajera, además, intentó robarle dos maletas y la mantuvo privada de su libertad por varios minutos.
La víctima, de 38 años de edad, solicitó los servicios del taxi Nissan Tsuru con placas A27093, en la esquina de las avenidas Oriente 172 y Norte 13, colonia Moctezuma Segunda Sección, para que la trasladara hacía el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
En vez de tomar una ruta hacía dicho punto el chofer llevó a la mujer a la calle Hacienda y Crédito Público, esquina con Procuraduría General de Justicia, colonia Federal, donde la agredió verbalmente para que bajara del vehículo y dejara las dos maletas que traía.
La mujer no se opuso y cuando se disponía a retirarse fue jaloneada por el hombre que la obligó con golpes a realizarle sexo oral. Luego, bajo amenazas de muerte, la paseó por varios minutos en las inmediaciones del lugar.
Cuando circulaban por las calles de Establecimientos Fabriles y Trabajo y Previsión Social, se encontraron de frente con la tripulación de la patrulla P29-05 quienes al realizar el patrullaje de rutina vieron cómo la mujer forcejeaba para liberarse del sujeto, por lo que de inmediato intervinieron.
A su vez, los oficiales rescataron a la víctima y detuvieron al que dijo llamarse Oscar David Centeno Jiménez, de 33 años. Cabe señalar que el agresor cuenta con siete ingresos al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, por los delitos de robo con violencia y robo agravado en pandilla, en los años 2002, 2003, 2005, 2006 y 2010.
Tras comunicarle su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar o persona de confianza de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México, fue puesto a disposición de la Fiscalía Especial de Delitos Sexuales de la demarcación, donde se le fincarán los delitos de abuso sexual, robo y privación ilegal de la libertad, en su modalidad de secuestro exprés.