El “líder” reventó la asamblea donde cambiarían de comitiva para encontrar un terreno para la construcción del panteón comunal
Acolman, EdoMex.- Líder ejidal de San Miguel Totolcingo, irrumpe de forma violenta asamblea que lo desconocería a él y a su comisión, tras no haber ofertado a los pobladores ninguna propuesta para la adquisición del predio que albergará al panteón de la comuna.
Los hechos se suscitaron el pasado domingo poco después de las 11 de la mañana, cuando Felipe Martínez Pineda, Presidente del Comisariado Ejidal de San Miguel Totolcingo, irrumpió de manera agresiva las instalaciones de la Delegación Municipal, lo anterior tras agredir a golpes al Director de Gobierno del municipio de Acolman, Jesús Miranda Espadas.
En videos proporcionados por los pobladores del lugar, permiten visualizar los momentos en los que se registra el acto violento.
La agresión artera del líder de los ejidatarios de dicha comunidad, se suscitó, durante el desarrollo de una asamblea convocada por las Autoridades Auxiliares, con el firme propósito de continuar con el proyecto de adquirir un predio o terreno para el nuevo panteón de la comuna, así como para elaborar un reglamento y el censo de fosas.
Sin embargo, tras enterarse que los ciudadanos de San Miguel Totolcingo, reunidos al interior de las instalaciones de la delegación nombrarían a un nuevo Comité de Vecinos para continuar con la encomienda ciudadana.
De acuerdo con los asistentes a dicha asamblea, esta situación provocó que el “iracundo” representante ejidal junto con sus porros, Raúl Martínez Camacho y Hugo Álvarez Martínez, violentaran la paz, la tranquilidad y la civilidad de los ciudadanos de San Miguel Totolcingo, que se congregaron en la Casa del Pueblo.
Cabe destacar que los involucrados son sobrinos del ex síndico municipal de Acolman, Raúl Martínez Pineda, de filiación priísta.