Radiografía Informativa.- Debido al aumento en el número de robos a casa habitación, robo a transeúntes, robo de vehículos, tráfico de drogas, etc. Vecinos de Ecatepec, en el Estado de México, decidieron hacer frente a la delincuencia y advierten que enfrentarán a los criminales para hacer justicia por su propia mano.
Por diversas calles del municipio se pueden ver lonas en donde la amenaza (o advertencia) a los delincuentes es directa: “Delincuentes, personas sospechosas o ajenas a esta calle; fuera o dentro de vehículos desconocidos, serán linchados por los propios vecinos de esta calle”, dicen algunas de las lonas.
Los vecinos explicaron que esta decisión fue tomada por la comunidad debido a la falta de vigilancia en el municipio por parte de las autoridades correspondientes, y porque ya están hartos de ser blanco constante de asaltos tanto a ellos como a sus autos y sus casas; dicen que no pararán hasta acabar ellos mismos con los rateros que se infiltraron a su municipio ante la nula probabilidad de ser detenidos.