Los presuntos ladrones fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal de Chimalhuacán
Chimalhuacán, EdoMex.- Al dar seguimiento a una denuncia ciudadana, elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Chimalhuacán detuvieron en flagrancia a cinco sujetos que ingresaron a un domicilio para amagar al dueño y su familia, a quien exigían una cantidad de dinero y documentos relacionados con el funcionamiento de una ruta de transporte.
El reporte de la autoridad policiaca refiere que, a las ocho de la mañana de este viernes, se recibió una llamada en el Centro de Mando solicitando el apoyo policiaco, refiriendo que en una vivienda ubicada en Avenida Ejido Colectivo, esquina con Xocoyotl, la cual es habitada por cinco familias, entraron más de diez individuos para amagar a una de las familias.
De acuerdo al Director de Seguridad Ciudadana, Salvador Hernández Torres, el grupo de individuos amarraron al señor Mario A., de 68 años de edad, quien refiere que fue presidente de una ruta de transporte en el municipio por muchos años, pero que lo obligaron a renunciar porque su sobrino, de nombre Isaac L., se le puso en contra, por lo que fue detenido hace un año, junto con otras cinco personas, por el asesinato de su secretaria y apoderarse de la ruta.
En sus declaraciones, el afectado afirma que los individuos le arrebataron un millón de pesos y le pedían cuatro libros notariados, donde aparecen los nombres de 200 agremiados.
Al ingresar los individuos a su domicilio, una de sus hijas logró mandar un mensaje a una amiga y es ella la que pide el auxilio.
A los tres minutos del llamado de auxilio, se presentó el primer respondiente por parte de la policía, y dos minutos después llegó el Grupo Especial de Operaciones para entrar a la casa y detener a cinco sujetos. Se trata de Edgar A., de 26 años de edad; Juan José H., de 18; Manuel B., de 21; Jesús V., de 22; y el menor Daniel A., de 16 años de edad. Dos de los detenidos refieren vivir en Ciudad Nezahualcóyotl y el resto en Chimalhuacán y fueron trasladados a la Fiscalía para ser puestos a disposición del Ministerio Público.