Radiografía Informativa.- La Secretaría del Medio Ambiente, a través de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem), clausuró el verificentro CM-927, con razón social Corporación Chimalhuacán S.A. de C.V., debido al incumplimiento de diversas irregularidades, como inconsistencias en el sistema y documentación ilegible.
Félix Pérez, titular de la Propaem, indicó que luego de constatar estas irregularidades como parte del programa de Regularización Permanente de este tipo de establecimientos, la dependencia impuso una sanción jurídica que consiste en la suspensión de actividades por 20 días hábiles y una multa económica de más de 330 mil pesos, que equivale a 5 mil 437 días de salario mínimo.
Destacó que durante la presente administración se han clausurado 15 verificentros, 14 de ellos en la zona metropolitana del Valle de México y uno más en Toluca; sin embargo, estas revisiones continuarán de forma permanente, a fin de que estos sitios cumplan con la aplicación de la legislación ambiental, así como con el Programa de Verificación estatal.