La víctima era originaria de la comunidad de Acuexcomac y sus familiares piden justicia ante esta muerte que califican de Homicidio.
Atenco, EdoMex.- El municipio de Atenco se vistió de luto tras el fallecimiento de uno de los trabajadores del ayuntamiento al realizar trabajos de electricidad dentro de las instalaciones del DIF, ubicado en la calle Hidalgo, casi esquina con Zapata, en la cabecera municipal.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:00 horas del miércoles 3 de agosto, cuando Nicandro Juárez Rojas realizaba diversos trabajos en la azotea del inmueble mencionado, cerca de los tinacos del agua, y en un momento dado, la escalera en la que se encontraba habría hecho contacto con los cables de alta tensión, lo que provocó una descarga que acabó con su vida de manera casi inmediata.
Hasta el lugar de los hechos se trasladaron paramédicos de Protección Civil y Bomberos de Atenco, quiénes lamentablemente no pudieron hacer nada ya que el cuerpo no contaba con signos vitales.
Amigos y familiares de la víctima señalaron la muerte como un hecho que pudo haberse evitado si el ayuntamiento hubiera capacitado de manera correcta y dotado del material y herramienta adecuados al trabajador.
El inmueble del DIF municipal tuvo que ser desalojado y quedó en resguardo de la Policía Municipal, hasta que aproximadamente a las 18:00 horas acudió el agente del Ministerio Público y peritos para realizar el levantamiento del cadáver y trasladarlo al Servicio Médico Forense, dónde le harán la autopsia correspondiente para deslindar responsabilidades