El alcalde hizo la tercer entrega del año de la Beca Renace a estudiantes del municipio.
Acolman, EdoMex.- Con el firme objetivo de apoyar y reconocer los esfuerzos de estudiantes de escasos recursos que habitan el municipio de Acolman, el alcalde L.C. Rigoberto Cortés Melgoza hizo entrega del tercer bimestre del ciclo escolar 2021-2022 de las “Becas Renace”.
Con este tipo de estímulos económicos se reconocen los esfuerzos, tanto de los alumnos como de los padres, por tener una educación que apoye a las futuras generaciones de acolmenses.
Rigoberto Cortés estuvo acompañado en el evento por la directora de Educación, Celia Moreno Espinoza, la síndico municipal, regidores del ayuntamiento, así como por padres de familia y alumnos de nivel básico, ante los que hizo el compromiso de extender este programa a Jóvenes Universitarios del municipio, con la finalidad de que no abandonen su carrera.
“La propuesta la presentare ante el cabildo, pues son ellos los que autorizan los recursos, por lo que les pido estén al pendiente de la convocatoria que se publicará”, preciso el munícipe al referir que, en su administración, no se gasta sino se invierte en el futuro de Acolman.
Rigoberto Cortés se dijo satisfecho de la respuesta de los padres de familia para presentar en tiempo y forma los trámites para la obtención de este apoyo económico, por lo que continuará respaldando a los padres de familia.
De acuerdo con datos del ayuntamiento, este día se entregaron 928 becas y despensas distribuidas en 16 escuelas primarias y 12 escuelas secundarias del municipio, y a lo largo de la semana se realizará la entrega de las becas restantes en sedes como Chipiltepec y Real del Valle.
Cabe destacar que, mediante las Becas Renace se atenderán a 2,604 alumnos inscritos en 68 escuelas. Un total de 41 primarias y 27 secundarias establecidas en el municipio.