La persecución se derivó de un impacto contra un auto particular.
Ecatepec, EdoMex.- Cuál película de acción, un tráiler que circulaba sobre la carretera federal Texcoco-Lecheria fue protagonista de una persecución armada que duró varios minutos y dejó como saldo un policía herido.
Los hechos sucedieron alrededor de las 16:00 horas del martes 9 de agosto, cuando un tractocamión color azul habría impactado contra un automóvil particular, por lo que el automovilista baja de la unidad golpeada para reclamar al trailero, sin embargo éste saca un arma y le indica que no lo siga.
La víctima del choque, identificado como Iván Castellanos, dio aviso del hecho a una patrulla de la Policía Estatal, por lo que inició una persecución armada sobre la vía referida, a la altura de Ecatepec con dirección a Texcoco.
A la altura del módulo de los Ángeles, los estatales lograron cerrar el paso del tráiler, pero en ese momento se observa que el tráiler utiliza la potencia para empujar la patrulla y logra huir.
En ese momento, al menos 6 patrullas comienzan una persecución contra el tráiler, con disparos cruzados de ambas partes, lo que provocó que un oficial resultara lesionado en el hombro, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital de la zona por sus mismos compañeros.
Mientras que el conductor de la pesada unidad logró ser detenido metros más adelante y trasladado al Ministerio Público para que responda por sus actos.