Se robó un Jetta en Cuautitlán Izcalli y lo detienen al circular en Chiconcuac.

En la acción, se detuvo al conductor por su posible participación en el delito de encubrimiento por receptación.

Chiconcuac, EdoMex.- En atención a una consigna operativa, policías de la Secretaría de Seguridad (SS) recuperaron un vehículo reportado como robado horas antes y detuvieron al conductor, por el probable delito de encubrimiento por receptación.

Mediante el número nacional de emergencias 9-1-1, personal de la SS del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) tuvo conocimiento del despojo de un automóvil de la marca Volkswagen Jetta, color rojo; ilícito registrado en el municipio de Cuautitlán Izcalli. La información proporcionada fue ingresada a las plataformas institucionales.

El sistema de Arcos Carreteros localizado sobre la carretera federal Lechería-Texcoco, detectó el cruce del automotor, por lo que con apoyo de las cámaras de videovigilancia, operadores del C5 dieron seguimiento en tiempo real a la ruta establecida por la unidad motriz y notificaron a uniformados en campo.

Los oficiales implementaron un operativo de búsqueda; tras la movilización visualizaron al objetivo cuando circulaba sobre la avenida 16 de septiembre, esquina con vialidad Irrigación, en la colonia San Pablito Calmimilolco, en la demarcación de Chiconcuac, donde le marcaron el alto al conductor a fin de realizar una revisión a los datos de identificación vehicular.

Al cotejar con el Centro de Mando estatal, el cuerpo de seguridad confirmó que era la unidad de la alerta; sin embargo, César “N” de 23 años de edad no pudo acreditar la legal posesión. Después de hacer saber, los derechos que la ley concede, el detenido junto con el vehículo recuperado, fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente para determinar su situación legal.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.