En el registro de fórmulas, de última hora cambiaron el registro de Aurora Barrera, por el de la antorchista Janeth Ponce.
Texcoco, EdoMex.- Ante la renovación de los comités municipales del PRI en el estado de México, resaltan las viejas prácticas de simulación y dedazos de quiénes pretenden seguir manipulando a los pocos militantes al poner candidatos a modo.
Tal es el caso del priismo texcocano, ante la reciente convocatoria del Directivo estatal del PRI y que habrían que registrar fórmulas para presidente y secretaria del comité municipal periodo 2022-2025, en Texcoco hubo un registro de 4 fórmulas y que tenían que cumplir con una serie de requisitos.
Resalta la aspiración de José Luis Ortiz Santos, primero registra en su fórmula para candidata a secretaria general a la priista, Aurora Barrera Bustamante, para después cambiar por la “antorchista” Miriam Janeth Ponce Hernández la cuál no presentó el examen de conocimientos del partido ( Instituto Reyes Heroles), ni formatos, ni constancias, ni documentos en tiempo, todo esto a la vista de los delegados regionales.
Por su parte los demás aspirantes en redes sociales anunciaron su respaldo a la fórmula de Jesús Bustamante y Elizabeth Sanchez Galvan en busca de una verdadera unidad de partido”.
Pero una vez más la simulación y el dedo dictatorial al más puro priismo jurásico y que se dice está por ocasionar un verdadero conflicto en un partido político con falta de trabajo y representatividad para los propios Priistas texcocanos.
Ahora habrá que esperar si gana la imposición o la decisión de la militancia priísta de Texcoco