Radiografía Informativa.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó ante la Autoridad Judicial la probable responsabilidad de Luis Alfredo García Elizalde, Fernando Herrera Romero, Félix Francisco Garrido y Benito García Elizalde, en el delito de robo equiparado en agravio de una empresa de autotransporte, cometido en el municipio de Otumba.
Las pruebas aportadas por el Representante Social fueron tomadas en cuenta por la Autoridad Judicial, quien resolvió procesar a los cuatro implicados, mismos que fueron detenidos por elementos de la Policía Federal cuando realizaban un operativo de las Bases de Operaciones Mixtas (BOM).
En el lugar se encontraron también un vehículo stratus, una camioneta Chevrolet de tres y media toneladas, y una camioneta con placas del Estado de Tlaxcala, además de algunas armas, un machete, tanques de oxígeno y un contenedor con gasolina.
Tras ser detenidos, los probables responsables fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación respectiva y los puso a disposición de la Autoridad Judicial, quien los vinculó a proceso por el delito de robo equiparado.