Hay obra pública prácticamente en todas las comunidades de Acolman: Rigoberto Cortés
Acolman, EdoMex.- Acompañado de autoridades auxiliares como delegados y Copaci’s; regidores, vecinos y directores de área, el alcalde de Acolman, Rigoberto Cortés Melgoza, entregó la Pavimentación de la calle Salina Cruz, en la colonia Anáhuac, 2a Sección, perteneciente a Tepexpan, municipio de Acolman, Estado de México.
La obra tuvo una Inversión Total de $1,287,612.12 pesos, obtenidos del programa FISMDF 2022; y consta del reencarpetado de 1,822.09 m2 de pavimentación de
mezcla asfáltica 5 cm, donde se consideró el trazo y nivelación con equipo topográfico, fresado de 4 cm, acarreo de material producto de excavación,
construcción de guarnición y banquetas, coladeras pluviales, re nivelación de pozos de visita y pintado de guarniciones de color amarillo tráfico, con un beneficio directo para 34 familias.
Las autoridades auxiliares agradecieron al Alcalde Rigoberto Cortés por hacer esta repavimentación, pues desde hace ya 25 años que se construyó no se le había dado mantenimiento, por lo que se encontraba en muy mal estado.
Por su parte, Cortés Melgoza agradeció a los miembros del cabildo, que son quienes aprueban las obras presentadas por la administración para ejercer de la mejor manera los recursos obtenidos de los diversos programas, tanto federales como estatales, con una total transparencia y en beneficio directo de la gente.
Al respecto, el alcalde hizo hincapié en que la obra pública se hace con el dinero que todos los ciudadanos aportan al gobierno a través de impuestos, por lo que es una manera de regresarles lo que han pagado a la hacienda pública, de manera tal que nadie debe solicitarles dinero por verse beneficiados con este tipo de obras que, insistió son de carácter público y provienen de los impuestos que todos pagamos.
Ante los presentes, Rigoberto Cortés adelantó que se está trabajando por el reconocimiento de la marca Acolman Renace ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual; así como la denominación de origen de la Piñata, que tiene sus primero orígenes en el exconvento de Acolman.
Con respecto a los avances en la Obra Pública, Rigoberto Cortés reveló que este año se han captado recursos de diversos programas por un monto total de 120 Millones de Pesos; mismos que se han destinado para llevar Obra Pública a prácticamente todas las comunidades del municipio que él encabeza.
Como ejemplo del manejo del presupuesto en beneficio de la población, Cortés Melgoza adelantó que a finales de mes se tiene contemplada la inauguración del Centro de Control Canino, único en la región; así como la terminación de la Clínica Municipal.