El evento tuvo lugar en las oficinas administrativas de Real del Valle.
Acolman, EdoMex.- El C.P. Osvaldo Cortés Contreras, rindió su primer informe de gobierno como presidente del DIF municipal, ante cientos de beneficiarios de distintas comunidades de Acolman.
Acompañado por la directora del DIF municipal; la Síndico municipial, secretario del ayuntamiento; regidores y funcionarios del sistema DIF municipal; Osvaldo Cortés agradeció el apoyo de todo el equipo, así como el respaldo de todos los beneficiarios de los distintos programas sociales que maneja el DIF, a favor de los grupos vulnerables de la localidad, como lo son niños, niñas, adolescentes, madres solteras, discapacitados y adultos mayores.
Durante el evento, los beneficiarios de los programas del DIF Acolman dieron muestra de su talento, tanto con números musicales como bailables típicos, para el agrado de todos los asistentes.
Osvaldo Cortés señaló que está administración no es sólo de Obra Pública y señaló que Acolman es “gobierno social”, por ello se ha dispuesto de manera estratégica un 50/50; es decir, 50% de recurso para Obra Pública y 50% para Programas Sociales
En entrevista con medios, Cortés Contreras reconoció que aún faltan cosas por hacer, ya que debido a la Pandemia fue un año muy duro en el que “La Pandemia nos impidió hacer nuestro trabajo, el trabajo del DIF es 100% social, 100% en la calle; y nos vimos un poco restringidos con la movilidad. Hoy echamos a andar dos clínicas, reabrimos la UBRIS, hemos podido reabrir todos los clubes de la tercera edad… Pudimos sacar a todos nuestros “abuelitos” a pasear y muchas cosas que nos llenan de alegría”, señaló.
Finalmente, el presidente del DIF municipal reconoció que prácticamente no hay una Coordinación con el DIF Estatal, más allá de algunos programas aislados como el de Desayunos fríos y calientes; por lo que pidió se aumenten este tipo de programas y se logren coordinar en beneficio de todos los acolmenses.