El detenido fue trasladado al Ministerio Público por el delito de encubrimiento por receptación.
Tezoyuca, EdoMex.- Una falta administrativa derivó en la puesta a disposición del Ministerio Público de un joven que tenía en su poder una motocicleta con reporte de robo vigente.
Los hechos ocurrieron la tarde del domingo 27 de noviembre, cuando elementos de la Policía Municipal realizaban recorridos de prevención del delito en los Ejido de Tequisistlán; alrededor de las 19:42 horas, al circular sobre la calle Ejidal los oficiales se percataron que casi esquina con Calzada de los Gallos, un hombre orinaba en la vía pública.
Al observar a los policías, el sujeto subió a una motocicleta y emprendió la huida. Tras una breve persecución, el sujeto fue detenido e identificado como Jonathan Uriel “N” de 19 años de edad, quien fue advertido que había cometido una falta administrativa.
Al checar el estatus de la motocicleta, los policías advirtieron que no contaba con placas, sin embargo al checar el número de serie en el Registro Público Vehicular descubrieron que la motocicleta fue robada el pasado 1 de Agosto del 2022 en el estado de Hidalgo.
Al momento de su detención el hombre no pudo demostrar la legal posesión de la motocicleta marca Italika tipo Will modelo 2010 color rojo con franjas negras, por lo que Jonathan Uriel “N” fue trasladado al Ministerio Público para iniciar una averiguación por el delito de Encubrimiento por Receptación.