Radiografía Informativa.- Jorge Alberto Gutiérrez Ortega y José Luis Domínguez Aragón, quienes se desempeñaban como profesores en una escuela Telesecundaria en el municipio de San José del Rincón, durante los años 2011 y 2012 abusaron sexualmente de al menos de tres de sus alumnos, por lo que fueron sentenciados por el delito de violación equiparada.
El Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó ante un juez con sede en Toluca, la responsabilidad penal de ambos sujetos en el delito de violación. Gutiérrez Ortega fue condenado a 157 años de prisión y deberá pagar una multa de cuatro mil 900 días de salario mínimo, y Domínguez Aragón fue sentenciado a 110 años de prisión y pagará una multa de cuatro mil 600 días de salario mínimo.
Los hechos ocurrieron en la Telesecundaria Nezahualpilli, en la localidad La Rosa, de San José del Rincón, donde laboraban como profesores, y en complicidad con otro maestro, de nombre José Hugo Chantes Velázquez, el cual también está detenido y en espera de que se defina su situación jurídica, cometieron abuso sexual contra sus alumnos.
Luego de ser denunciados por los padres de familia, los involucrados fueron detenidos y puestos a disposición de la Autoridad Judicial, quien los vinculó a proceso y previo proceso legal, les dictó la sentencia respectiva.