Radiografía Informativa.- Derivado de la coordinación entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y policías de Nezahualcóyotl, fueron capturadas seis personas, entre ellas un menor de edad, como probables responsables del delito de robo y desvalijamiento de vehículos.
Agentes municipales reportaron a la SSC, la ubicación de un predio donde se llevaban a cabo actividades ilícitas relacionadas con el robo de vehículos, por lo que se implementó un operativo, en el cual también participó la PGJEM.
En el lugar señalado, en el municipio de Chimalhuacán, se localizaron diferentes vehículos y autopartes, así como una camioneta de tres y media toneladas del estado de Tamaulipas, cargada con diversas piezas mecánicas. Al no acreditar la propiedad, fueron asegurados Julio Cesar Ramírez Lozano, Oscar Eduardo Hernández Hernández, Jesús N.N. y Pedro Salvador de la Cruz.
Los detenidos señalaron un segundo domicilio en el Barrio de San Pablo, donde se encontraron varios vehículos, motivo por el cual se capturó a José Carlos Gómez Garzón y Mario Alberto Rosas Garzón. Por lo que, los involucrados, vehículos y autopartes decomisadas, fueron puestos a disposición de la PGJEM, donde se determinará su situación jurídica.