“Van a haber dos grupos se van a organizar bien, la mitad del grupo van a cerrar el ayuntamiento de van a ir desde las 2 y media que no nos dejen entrar al cabildo, yo no les dije esto”: Carla Morell
Texcoco, EdoMex.- Audios que llegaron a esta redacción ponen al descubierto el complot que la regidora Carla Morell armó al instruir a pobladores de Santiaguito, Texcoco, para intentar desestabilizar al Ayuntamiento, sin importarle las consecuencias al enfrentar a la población con la policía municipal, además de la estatal y Guardia Nacional al cerrar carreteras estatales y federales.
Lo anterior derivado de una pugna que se generó entre habitantes del poblado de Santiaguito en Texcoco con policías municipales por la conexión de los servicios públicos en el fraccionamiento de casas ARA, por lo que Carla Morell incitó a los habitantes para bloquear todos los accesos al municipio e impedir la realización del cabildo programado para mañana 21 de diciembre en el ayuntamiento de Texcoco.
En la grabación recuperada por este medio, se escucha hablar a la servidora pública dando instrucciones para que los habitantes conformen dos grupos que deberán organizarse con el objetivo de presentarse a las 2:30 horas. De esta forma, al cerrar el ayuntamiento evitarán el desarrollo de cabildo programado para esta fecha.
Asimismo, plante cerrar los accesos a este municipio hasta colapsarlo.
“No se van a dejar mover, cierren coches, pierdan las llaves. ¡¡No se van a mover hasta que venga el subsecretario de gobierno!!”, señala.
Durante la grabación, se escucha cómo la regidora pide a los habitantes exponer a la policía municipal de Texcoco como víctimas de este enfrentamiento; “al final la policía no tiene la culpa a ellos les dan una pinche instrucción, no se vale que a ellos los expongan y a ustedes”, agrega.
Cabe destacar que este hecho que se suscitó desde temprana hora generó un choque violento entre habitantes y decenas de policías municipales.
Al cierre de esta nota no hay información sobre detenciones ni de habitantes ni de los oficiales que hicieron uso de la fuerza para contener la manifestación. Sin embargo, algunos vecinos emitieron su posicionamiento al respecto a través de las redes sociales donde señalan a la regidora como una persona provocadora que pone en riesgo a los habitantes de este poblado de otras comunidades del municipio de Texcoco.