Los vecinos se percataron del ilícito y retuvieron al presunto responsable.
Tezoyuca, EdoMex.- Una veintena de vecinos de la colonia Tequisistlán Primero lograron evitar el robo a una casa habitación al sorprender en flagrancia a un sujeto que había ya logrado abrir el Zaguán de una vivienda.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:25 horas del lunes 9 de enero, cuando los servicios de emergencia del municipio recibieron una llamada solicitando el apoyo de la Policía Municipal, por lo que de manera inmediata una patrulla se trasladó hasta la Calle Conejo s/n colonia Tequisistlán Primero, municipio de Tezoyuca, Estado de México.
Al llegar al lugar, los oficiales se percataron que alrededor de veinte vecinos tenían sometida a una persona del sexo masculino, identificado como José Juan “N”, ya que momentos antes fue sorprendido intentando ingresar a un domicilio, logrando ya abrir el portón y a punto de ingresar al mismo.
El dueño de la casa indicó a los policías que el sujeto detenido había roto dos vidrios para abrir por dentro la chapa del Zaguán y entrar a delinquir, sin embargo vecinos de la zona se percataron del hecho y acudieron a impedir el robo.
Al verse descubierto, José Juan “N” intentó abordar su camioneta para huir, pero los vecinos lograron detenerlo y asegurarlo hasta la llegada de la Policía Municipal de Tezoyuca.
Debido a que el presunto ladrón presentó resistencia a ser detenido por parte de los vecinos, presentaba diversas heridas superficiales, por lo que tuvo que ser trasladado en calidad de detenido al hospital Guadalupe Victoria de Texcoco para ser atendido y posteriormente trasladado al Ministerio Público por el delito de Daño en los Bienes.