Radiografía Informativa.- Con noventa minutos de música clásica, romántica y mariachi se engalanó la Sala Felipe Villanueva en la ciudad de Toluca, con la presentación de 23 menores, entre ellos un mexiquense, que conforman a los Niños Cantores de Viena, quienes conmemoraron la Independencia de México interpretando canciones del folclor mexicano como “El Rey” y “Cielito Lindo”.
La agrupación se hizo acompañar del Mariachi Vargas de Tecalitlán; también se entonó música clásica y romántica, de autores como Strauss, Haydn, así como un recorrido musical de países como Siria, Polonia y Alemania.
El evento fue organizado por el Voluntariado de la Secretaría de Comunicaciones, que encabeza Maribel Góngora, y contó con la presencia de Isis Ávila, presidenta honoraria del Sistema DIF del Estado de México y Apolinar Mena, secretario de Comunicaciones. Cabe destacar que los recursos obtenidos de la venta de boletos de este concierto, serán destinados para ayudar a los sectores vulnerables de la entidad.
Al respecto, Maribel Góngora destacó que se tienen proyectados varios compromisos con Isis Ávila, quien ha apoyado en los voluntariados de las diferentes secretarías. En este caso, la Secretaría de Comunicaciones tiene el albergue del Hospital del Niño y el programa de apoyo comunitario. Por lo que se trabajará con personas de diferentes comunidades de Metepec, Tenango, Texcalyacac, Calimaya y Almoloya del Río, para apoyarlos.