Naucalpan, EdoMex.- Una persona identificada como Dafne Alondra “N” fue vinculada a proceso, luego de que esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en el delito de extorsión en agravio de los agremiados de una ruta de transporte público de este municipio.
La indagatoria iniciada por esta Institución permitió determinar que, en el mes de agosto del año 2022, tres personas se presentaron ante una empleada de una base de vehículos de servicio público en la colonia San Mateo Nopala, en Naucalpan, a quien habrían amenazado y exigido una suma económica a cambio de no causarle daño a alguno de los agremiados de la empresa de transporte público.
Ante las amenazas, la víctima y los transportistas comenzaron a realizar diversos pagos para que no atentaran contra su integridad. El pasado 6 de enero de nueva cuenta dicha empleada se trasladó a la colonia Bosques de Echegaray, sitio al que arribó Dafne Alondra “N”, quien recibió el dinero producto de la extorsión.
Minutos después fue detenida esta persona por elementos policiacos, quienes realizaban una movilización en la zona y se percataron de los hechos.
Esta persona fue trasladada al Centro de Justicia de la zona donde el Agente del Ministerio Público inició la indagatoria respectiva por el delito de extorsión y posteriormente fue remitida ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla.
Con los datos de prueba aportados por el Representante Social, la Autoridad Judicial determinó vincularla a proceso por este ilícito, estableció también plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria, medida cautelar consistente en una garantía económica, así como presentación periódica en el Centro de Medidas Cautelares.
A la detenida se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.