Fue detenida mediante cateo ejecutado en un inmueble de la Unidad Habitacional Cuatro Vientos, en Ixtapaluca.
Ixtapaluca, EdoMex.- En una acción conjunta, Agente de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y elementos de la Secretaría de Seguridad estatal (SS) detuvieron en cumplimiento de orden de aprehensión a Landy Marie “N”, de 27 años, quien está señalada por su probable participación en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.
La detenida es indagada por hechos ocurridos el pasado 7 de noviembre cuando habría intentado privar de la vida a su pareja sentimental, al interior de un inmueble ubicado en la Unidad Habitacional Cuatro Vientos, en el municipio de Ixtapaluca.
De acuerdo con la indagatoria iniciada, el día de los hechos, la víctima se encontraba descansando en una de las habitaciones de la vivienda referida, momento en que se le aproximó la ahora detenida, quien en un primer momento la habría agredido verbalmente y luego tomó un bisturí con el cual lo habría atacado.
El hombre lesionado salió del inmueble y solicitó ayuda, por lo que vecinos de la zona solicitaron la presencia de servicios de emergencia y fue llevado a un hospital donde recibió atención médica.
Derivado de esta agresión, la FGJEM inició la indagatoria respectiva por el hecho delictivo de homicidio calificado en grado de tentativa y con los elementos de prueba recabados, el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Amecameca solicitó a un Juez librar orden de aprehensión en contra de la posible implicada, así como orden de cateo para un inmueble ubicado en la unidad habitacional referida, habitado por esta persona.
Estos mandamientos judiciales fueron otorgados, por ello al sitio se trasladaron Agentes de la FGJEM, así como elementos de la SS, quienes aprehendieron a Landy Marie “N”. La detenida fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, donde quedó a disposición de un Juez, quien determinará su situación legal.
A la detenida se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.