Asimismo, anuncio que gracias a la recaudación histórica en el municipio, este 2023 habrá más recursos federales para más obras en todas las comunidades.
Acolman, EdoMex.- Acompañado de regidores, Sindica, Secretario del Ayuntamiento y autoridades auxiliares, el alcalde de Acolman, Rigoberto Cortés Melgoza, entregó obras en diferentes colonias de Chipiltepec con un monto que rebasa los 10 millones de pesos.
La entrega se realizó el viernes 3 de febrero, siendo los primeros beneficiados los habitantes de la calle Industria, a quienes les pavimentaron la calle. Cabe señalar que al ser de las primeras construcciones del municipio, la vía tenía una forma irregular, por lo que tuvieron que adaptar los trabajos de construcción de guarniciones y banquetas para que quedarán lo más parecido al trazo original y así no afectar a la comunidad.
En su oportunidad, el presidente del Consejo de Participación Ciudadana (COPACI), Sergio Ramos Ramos, mencionó la apatía de los vecinos para colaborar con las autoridades auxiliares, sin embargo los invitó a ver qué “no todos somos iguales” y constatar el trabajo que se ya hecho para seguir trabajando y que Chipiltepec sea la punta de lanza en el progreso y desarrollo del municipio.
Por su parte, el presidente municipal de Acolman, el morenista Rigoberto Cortés Melgoza, señaló que el año pasado se tuvo una recaudación histórica, lo que refleja la confianza de la ciudadanía con el gobierno, ya que ve cómo el dinero que pagan en impuestos regresa a sus comunidades en obra pública; además, adelantó que este año se tendrá una mayor cantidad de recursos públicos de la federación, por lo que se construirá aún más obra pública.
Otra de las obras entregadas fue la construcción de la calle prolongación de avenida Veracruz que anteriormente era de terracería y se pavimentó, además de colocar el alumbrado público.
Cabe destacar que para esta obra la inversión fue de $3,675,681.76 pesos; y beneficiaria a una gran población vulnerable, ya que es la calle sobre la que se encuentra la Unidad Básica de Rehabilitación e Integración Social (U.B.R.I.S).
Otra de las calles que fueron entregadas fue la de Camino Nacional, dónde con una inversión de $2,334,749.14 pesos; y se pavimentó lo que antes era un camino de terracería, además de nivelar la red hidráulica.
Finalmente, en la cerrada Veracruz, y calle primavera cerrada 1 y 2 se entregó la obra de drenaje sanitario, con un monto total de $1,283,928.69 pesos; dónde la recomendación del Director de Obras fue que se le dé un uso adecuado ya que es solamente drenaje sanitario ya que, señaló, cuando tienen que retirar algún “taponeo” encuentran botellas, basura y otros tipos de deshechos sólidos para los que no está diseñado el drenaje.