Ixtapaluca, EdoMex.- Ana Laura “N” fue vinculada a proceso, luego de que esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en el hecho delictivo de extorsión en agravio del dueño de un negocio comercial, en este municipio.
Esta persona fue detenida el pasado 2 de febrero por elementos de la Policía de Investigación (PDI), en calles de la colonia Wenceslao Victoria Soto, en el municipio de Ixtapaluca, momentos después de que habría recibido dinero en efectivo al parecer producto de la extorsión.
La captura de esta persona fue realizada derivado de una investigación realizada por la FGJEM luego de que una persona denunció que hace algunos días comenzó a recibir llamadas telefónicas mediante las cuales le exigieron dinero a cambio de no causarle daño.
Derivado de la denuncia, elementos de la Fiscalía General de Justicia llevaron a cabo diversas diligencias y desplegaron un operativo en la colonia referida, que dio como resultado la detención de la posible implicada. Esta mujer fue trasladada y presentada ante el Agente del Ministerio Público, quien continuó con la integración de la indagatoria.
Posteriormente fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, en donde quedó a disposición de un Juez, quien luego de revisar lo datos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, determinó vincularla a proceso con plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.
A la detenida se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.